jueves, 13 de junio de 2013

Importancia del Control de Gestión para la Administración



El control de gestión, se presenta en la administración general, como un instrumento al alcance de gestores y directores de los departamentos que permite conocer de primera mano, y de una forma precisa, los resultados de actuaciones y establecer las oportunas correcciones cuando éstos se desvíen de las metas prefijadas de antemano, aunado a ello forma parte del proceso administrativos junto con la planeación, organización y dirección, y lo que la precede.

Facilita la delegación y el trabajo en equipo, la tendencia contemporánea hacia la administración participativa también aumenta la necesidad de delegar autoridad y de fomentar que los empleados trabajen juntos en equipo.

Es el enlace final en la cadena funcional de las actividades de administración y es la única forma como los gerentes saben si las metas organizacionales se están cumpliendo o no y por qué si o por qué no, el valor específico de la función de control, sin embargo, radica en su relación con la planificación y delegación de actividades. 

El control es un proceso por medio del cual se modifica algún aspecto de un sistema para que se alcance el desempeño deseado en el mismo, la finalidad del proceso de control es hacer que el sistema se encamine completamente hacia sus objetivos, se relaciona con las actividades de: formulación de objetivos, fijación de estándares, programas de acción (presupuestos), utilización de recursos, medición de resultados (verificación), análisis de desviaciones, corrección del desempeño o mejora.

Enfrenta el cambio, éste forma parte ineludible del ambiente de cualquier organización. Los mercados cambian, la competencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público






Delky Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario